Cómo obtener financiamiento para tu aplicación o software: asesoramiento o dinero

Share:

Conseguir que los inversores financien tu aplicación puede ser algo muy difícil de lograr, especialmente hoy en día, ya que la demanda de inversores crece constantemente en el mercado. Para aumentar tus posibilidades de conseguir un inversor, es muy importante que fomentes una relación con dicho inversor.

Construir una relación con tus inversores antes de pedirles directamente que inviertan es importante y aumentará tus posibilidades de obtener fondos para tu producto. Este artículo te brindará más información sobre lo que puedes hacer para establecer una relación con los inversores y poner todas las posibilidades de un lanzamiento de financiamiento exitoso de tu lado.

Coffee Meetings:

Las Coffee Meetings pueden ser la forma más orgánica de conocer a alguien con quien deseas establecer una relación real. Trata de ir durante 15 minutos, ya que es lo suficientemente corto como para no ser un gran compromiso en su calendario, pero lo suficientemente largo como para que tu puedas expresar tu punto de vista.

Te recomendamos que comiences pidiendo asesoramiento sobre el producto que estás tratando de financiar. Como inversionista, él sabe qué es una idea prometedora y qué no, pedir consejo en lugar de una inversión directa, por lo tanto, no solo le presentarás tu producto de una manera que no sea demasiado confrontadora, sino que también le brindarás información valiosa.

Aquí hay algunos otros consejos que tenemos con respecto a las coffee meetings:

  1. Ten preguntas relevantes sobre tu sector y tu producto listas con anticipación
  2. Investiga a tu inversor, sus experiencias previas y su historial dentro de la industria antes de la reunión.
  3. Trata de hacer que el inversionista hable y participe activamente en la conversación en lugar de dejar que solo te escuche todo el tiempo.

AngelList:

AngelList es una plataforma que permite tanto a los inversores como a las nuevas empresas conectarse entre sí y poder encontrarse rápidamente. A través de AngelList, podrás encontrar inversores que estén interesados en invertir en tu sector o en algo relacionado. Esto te permitirá conectarte fácilmente con aquellos que ya están pensando en invertir y construir una relación a partir de ahí.

Meetup:

Meetup es una plataforma que permite a las personas reunirse, compartir y aprender cosas en función de intereses comunes. Debido a que los inversionistas siempre están a la caza de su próxima gran empresa, por lo general frecuentan lugares donde pueden reunirse y hablar con muchas personas diferentes. Su trabajo como alguien que busca un inversionista es conocer estos lugares y usarlos como una forma de presentarse a aquellos que podrían convertirse en futuros inversionistas.

Buscar “startups” en Meetups, por ejemplo, pueden llevarte a encontrar varios lugares que estos inversores suelen frecuentar y brindarte la oportunidad de construir una relación duradera con uno de ellos.

Deja un comentario